Archive for the ‘oriental’ Category

Con un poco de té todo sabe mejor :)

Thursday, April 3rd, 2008

 [lang_es]El otro día no sabía muy bien que hacer de cenar. Quería hacer una ensalada pero también tenía unos filetes que amenazaban con ponerse malos si no los usaba ya de ya.

Buscando en mi to-do list encontré esta receta en el blog de Simply Recipes (enlace que teneis que visitar si no lo conoceis), aunque originalmente viene de la revista Bon Appetit.  La autora lo habia hecho para el evento Is my blog burning? que basicamente es un evento tematico mensual parecido al HEMC.

Me llamó mucho la atención y tenía todos los ingredientes asi que… lo probamos! Además, llevaba té, qué podia fallar? ;)
Ensalada de carne al jengibre con fideos al cacahuete adaptado de Bon Appetit

(6 raciones)

P1030397-copy 

Aderezo:
1 taza agua hirviendo
3 bolsitas de té negro
2/3 taza crema de cacahuete suave
1/4 taza salsa de soja
2 cucharadas zumo de lima
1/4 cucharadita cayena
1 taza berros picados
1/2 taza menta fresca picada

Carne:
5 cucharadas salsa soja
2 cucharadas vinagre de arroz
1 cucharada jengibre fresco picado
1 cucharada miel
1 cucharadita guindilla picada
1 cucharadita comino molido
600-700 gr filetes de ternera

Ensalada de fideos:
400 gr pasta (spaguetti)
1 cucharadita aceite de sésamo
2 pepinos pelados, quitados las semillas y troceados
8 cebolletas partidas por la mitad y cortados en diagonal
1 montoncito de menta fresca
1 montoncito de berros
1/2 taza cacahuetes picados
Lima troceada en octavos

La receta puede prepararse por fases. La carne necesita ser marinada de antemano.

El aderezo: Hervir el agua. Combinalo con las bolsas de te y dejalo reposar 5 minutos. Pon la mantequilla de cacahuete en un bol mediano. Añade 3/4 taza de te, la salsa de soja, el zumo de lima y la cayena. Remueve bien. Añade la menta y el berro.

La marinada para la carne: mezclalo todo y echa la carne. Dejalo  marinar a temperatura de ambiente entre una y dos horas removiendo de vez en cuando.

La ensalada: cocina el spaguetti en agua hirviendo hasta que esté al dente. Enfrialo con agua fria bajo el grifo y escurrelo. Ponlo en un bol grande. Echale el aceite de sesamo. Corta el pepino en tiras finas (Con un rallador de verduras), ponlos sobre papel de cocina y dejalos que escurran.

La carne: escurre la marinada en una cacuela pequeña, hirviendo unos dos minutos a temperatura alta. Dejalo enfriar. Calienta el grill, para hacer la carne hasta que esté hecha por fuera pero crudo por dentro, un minuto por cada lado. Echalo en un bol.

Para servir: añade los pepinos, la cebolleta y el marinado frio a la pasta. Añade el aliño y remueve. Aderezalo con sal y pimienta. Pon la menta y los berros en un plato, poniendo la pasta en el centro. Adorna con los cacahuetes y lima.

Notas:

- Utilice vermicelli (fideo de arroz)

- La carne parece que esta quemada pero no, es la foto ;)
- Yo puse ensalada en vez de berros + menta

- Si no tienes vinagre de arroz puedes poner vinagre de manzana

Lo recomiendo totalmente!!!! ^_^

[/lang_es][lang_en]A few weeks ago I did not know what to make for dinner. I wanted a salad but also wanted to use up some beef that was in the fridge.

Searching my HUGE to-do list I found this recipe from Elise’s Simply Recipes blog. If you don’t know her, please visit!! Although the original recipe comes from Bon Appetit magazine. She made it Is my blog burning?  I love tea and everything oriental so… I gave it a try!

 

P1030397-copy 

 

You can check out the recipe at Elise’s site: http://elise.com/recipes/archives/001309ginger_beef_peanut_noodle_salad.php

I totally reccomend this recipe!! ^_^[/lang_en]