la nek0cina

la nek0cina random header image

Ensaladas veraniegas pt 2

July 9th, 2008 by nek0

 Hace unos meses mi suegro me trajo unas patas de pulpo enoooormes. Unas patas tan grandes me traumatizaron un poco por lo que usé una (que me duró para al menos un par de platos) y congelé el resto esperando un  mejor momento para usarlas.

Como manda la tradición en mi casa (tradición que impuse yo misma), cuando llega julio y por tanto las vacaciones en agosto, a partir de julio hay que empezar a rescatar cosas del congelador y utilizar todos y cada uno de los botes y tuppers de la nevera, hasta dejarlo vacio para luego limpiarlo en profundidad.

La manera tradicional de tomarlo (con pimentón, a la gallega) no me llamaba y quería algo ligero, por lo que busqué en Epicurious una ensalada.

Esta me pareció sencilla de hacer, y además tenia todos los ingredientes en la nevera ^_^

Ensalada de pulpo
Revista Gourmet, Abril 2008

1 kg pulpo congelado sin cocer, o ya cocido
1/3 taza perejil
3 dientes de ajo picados
1 rama de apio troceado
1 zanahoria, troceada
1/4 taza aceite y otro de zumo de limon
1/2 cucharadita sal
1/4 cucharadita orégano

P1040969_1

Corta y elimina la cabeza del pulpo y luego cortalo en trozo de 1/2 cm. Metelo en una cacerola, cubrelo con agua (y sal) y dejalo cocer hasta que esté tierno (45 min-1 h). Si ya lo tienes cocido no hace falta este paso ;)

Dejalo escurrir y enfriar a temperatura ambiente. Pasarlo a un bol. Incorporarle el resto de ingredientes, 1/2 cucharadita de pimienta y sal al gusto. Dejarlo reposar 30 minutos para que coja sabor.

Se puede dejar preparado sin echarle el perejil y echarselo en el ultimo momento.

Esta receta fue todo un acierto. A mí últimamente el pulpo no me hace mucha gracia (me sentó mal un día y desde ese momento lo miro un poco mal…) pero así si que fui capaz de comermelo. Se hace en un santiamén (si tienes el pulpo hecho) y es muy agradecido de comer :)

Tags: pescado · la nek0cina · recetas · ensaladasNo Comments

Leave A Comment

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.